Como endurecer las uñas

CEBOLLA CRUDA

 Corta una cebolla por la mitad, realiza un agujero en el centro y coloca las uñas alló unos 15 minutos. Luego lava tus manos

ACEITES NATURALES 

Todos los aceites esenciales son muy buenos. Coloca en un recipiente dos cucharadas y mezcla con dos cucharadas de aceite de oliva. Con un algodón, ve pintando las uñas y deja que absorban el aceite. Repite hasta tres veces al día.

AJO

 Coloca unos dientes de ajo bien picados en un vaso con agua. Deja reposar y sumerge allí las uñas durante 20 minutos. Repite dos veces al día.

ROMERO

Dos cucharadas de romero y una taza de agua. Hierve durante cinco minutos y retira del fuego, dejando que se refresque algunos minutos. Coloca la infusión en un recipiente y sumerge las uñas 10 minutos. Reitera dos veces a la semana.

ALOE VERA

 Necesitarás una cucharada de gel de aloe vera y tres gotas de aceite de oliva. Mezcla bien ambos y remueve hasta que se integren completamente. Empapa una bola de algodón y pasa sobre las uñas. Deja que se absorba y repite las veces que consideres necesario.

PEPINO

 Licúa varios pepinos sin quitar la cáscara. El zumo que obtengas colócalo en un recipiente donde introducirás las puntas de los dedos unos minutos cada día durante una semana.

COLA DE CABALLO

Lo único que precisas es hacer una infusión con un puñado de cola de caballo por taza de agua y sumergir las uñas en ésta, cuando se entibie.

GERMEN DE TRIGO

 Calienta en un recipiente cuatro cucharadas de aceite de germen de trigo a baño maría por algunos minutos. Retira del fuego, deja enfriar y añade unas gotas de zumo de limón. Introduce los dedos por diez minutos.

REMEDIO CASERO DE ACEITE DE OLIVA MIEL Y HUEVO

Tres elementos muy nutritivos y con propiedades fantásticas. Mezcla en un recipiente una cucharada de aceite de oliva, una de miel y una yema de huevo hasta obtener una pasta homogénea. Aplica sobre cada uña realizando un masaje suave. Deja actuar media hora y aclara con un poco de agua.

REMEDIO EXPRES

Introducir las uñas en zumo de limón dos veces al día; frotar las uñas con un diente de ajo; frotar un algodón embebido en yodo blanco dejando secar bien; sumerge las uñas en un recipiente con vinagre de manzana cada día, de preferencia antes de ir a dormir.


Utiliza un quita esmaltes que no contenga ingredientes que dañen la salud de tus uñas. Si bien la acetona es muy efectiva para remover el esmalte, hay opciones más saludables.

Ingiere lácteos y alimentos que contengan calcio, proteínas y vitaminas A y E, además de beber 8 vasos de agua por día. Ten en cuenta que las uñas quebradizas pueden significar un alto grado de estrés o una mala alimentación.

No mantengas las manos mojadas por demasiado tiempo. Para lavar la ropa o los platos, utiliza guantes.

Lima de forma regular las uñas, de forma cuadrada y siempre en una misma dirección. En lo posible, que la lima no sea de metal. Pinta con endurecedor

Retira el esmalte de uñas por completo, usando además del quita esmaltes, jabón y agua tibia. Seca con toalla de algodón y masajea con aceite de oliva

No abras latas o rasques con las uñas, utiliza elementos apropiados para ello

No te muerdas las uñas porque además de no crecer, se descamarán al estar en contacto con la saliva constantemente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Razas de perros que no sueltan pelo

Tipos de brochas y pinceles de maquillaje.

A qué edad empezar a usar colágeno en nuestra rutina facial