Razas de perros que no sueltan pelo

 Salchicha

perros-que-no-sueltan-pelo1

Estos pequeños de cuerpo alargado y patas cortas forman una raza que fue creada para asistir en la caza de conejos, zorros y otros animales que se esconden en túneles. Actualmente se han convertido en una excelente opción para ser un miembro más de la familia, en parte porque gracias a su tamaño pequeño puede adaptarse a casi cualquier ambiente.

Además de su belleza, el carácter de los salchichas los hacen muy atractivos para quienes buscan un compañero de travesuras. Son una raza de una gran inteligencia, muy astutos y vivaces. Esta raza tiene ejemplares de tres tipos de pelaje, corto, largo y grueso. Los de pelo corto son los más comunes y los que entran dentro de la categoría de los perros que no sueltan pelo.

Shih Tzu

perros-que-no-sueltan-pelo2

Esta raza es originaria de China en donde se les apreciaba mucho como perros guardianes. Su nombre significa “perro león” ya que gracias a su abundante y largo pelaje los monjes que los criaban los peinaban de modo que asemejaran al rey de la selva.

Este es otro pequeño representante de los perros que no sueltan pelo, es pequeño y compacto con un cuerpo un poco más largo que alto. Los shih tzu tienen un hocico corto y ojos grandes, oscuros y muy expresivos. Cuenta con un manto de doble capa, suave; sin embargo, a pesar e lo largo de su pelaje no suelta mucho pelo. La recomendación es cepillarlo constantemente para evitar enredos.

Yorkshire Terrier

perros-que-no-sueltan-pelo3

 Se trata de un perro activo y valiente que ama ser el centro de atención de la casa. Son inteligentes y fáciles de adiestrar y a pesar de su pequeño tamaño han demostrado ser buenos perros guardianes.

El pelaje de esta raza es característico, si se deja creer su manto puede llegar hasta el suelo y debe ser liso y brillante, aunque en algunos casos los propietarios prefieren optar por un estilo más corto para simplificar el mantenimiento. A pesar de este tipo y largo de pelaje son perros que no sueltan pelo, solo basta con cepillarlos diariamente para evitar enredos y listo. 

Boston Terrier


perros-que-no-sueltan-pelo4

Esta es una raza proveniente de Norteamérica que fue ideada principalmente como animal de compañía. Son pequeños y se caracterizan por ser alegres y divertidos y fáciles de entrenar. Tienen un cuerpo compacto bastante simétrico con un hocico chato parecido al del bulldog y las orejas se levantan por encima del cráneo.

Su pelaje es corto lo que lo hace un perro de relativamente bajo mantenimiento. Los colores en los que se presenta la raza son atigrado, negro y blanco con negro. Son perros que no tienden a tener ese característico olor a perro y su pérdida de pelo es casi nula lo que lo hace perfecto para quienes buscan un perro que no suelte mucho pelo.

 Poodle

perros-que-no-sueltan-pelo5

Esta raza que era considerada exclusiva de los aristócratas se utilizaba como perro cobrador de agua para recuperar las presas de caza que caían al agua. Estos perros son muy inteligentes y fáciles de adiestrar, son juguetones y alegres. Muy buenos para estar con niños por su energía y entrega a la familia.

A pesar de que estos perros son muy peludos y de que requieren un constante cuidado, no es típico de esta raza soltar mucho pelo lo que los hace ideales para familias que quieren evitar alergias o problemas respiratorios.

West Highland White Terrier


perros-que-no-sueltan-pelo6

Este pequeñín proviene de las tierras altas escocesas. Su característico y único color blanco y su apariencia altiva los hacen un hermoso ejemplar. No pesa más de 10 kilogramos lo que lo hace ideal para convivir en cualquier ambiente. Son originalmente perros de caza y eso se demuestra en su temperamento tenaz y persistente.


Son excelentes perros de alarma pues están dispuestos a ladrar ante cualquier estímulo extraño a lo que está acostumbrado. Su mantenimiento puede llegar a ser menos simple que el de otras razas pues requiere cepillados constantes y cortes regulares para mantener la salud de su pelaje. No son propensos a soltar mucho pelo sin embargo se recomienda cada cierto tiempo un cepillado especial para sacar el pelaje muerto. 
Schnauzer Miniatura

perros-que-no-sueltan-pelo7

Esta raza es directamente proveniente del Schnauzer estándar y fue creada en Alemania. Son perros compactos y muy musculosos con un cuerpo igual de ancho como de largo. Es un perro muy inteligente y que estará muy atento a las cosas que suceden a su alrededor. Los Schnauzer son perros muy inteligentes y leales, excelentes protectores del hogar pues son muy buenos para alertar.

El pelaje de esta raza es de tipo duro y puede presentarse en diferentes colores desde blanco hasta negro pasando por dos variedades de gris. No tiende a soltar pelo, por lo que para retirar el pelo muerto se debe recurrir a los cepillados y a la peluquería canina. Son excelentes para quienes sufren alergias pues minimiza las posibilidades de sufrirlas gracias a su tipo de manto.

Maltés

perros-que-no-sueltan-pelo8

Esta raza es de origen mediterráneo y es un excelente animal de compañía. Son vivaces e inteligentes, muy amigables y cariñosos. Es otro de esos pequeños cuyo tamaño los hace ideales para cualquier ambiente. Prestan un gran servicio como perros de alerta. Suelen llevarse muy bien con niños. No requieren mucho ejercicio pues su nivel de energía es medio.

Tiene un pelaje largo formado por una sola capa de pelo suave que requiere cepillados frecuentes para mantenerlo en buen estado y visitas mensuales a la estética para cortarlo de manera adecuada. Gracias a que tiene una sola capa de pelaje es uno de los perros que no sueltan pelo, perfectos para quienes tienen alergias.

 Bichón Frisé

perros-que-no-sueltan-pelo9

O
tra de las razas perfectas para animales de compañía. Es un animal pequeño y compacto con una excelente disposición para con los humanos, es alegre y juguetón lo que lo convierte en una excelente compañía para las familias con niños. Tiene un extraordinario temperamento lo que lo ha convertido en un perro de terapia para niños y ancianos.

Su pelaje es blanco y rizado de contextura fina y sedosa, bastante rizado y relativamente largo. Cuenta con dos capas de pelo pero a pesar de esto no es una raza propensa a soltar mucho pelo, sobre todo si se le hacen cepillados frecuentes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tipos de brochas y pinceles de maquillaje.

A qué edad empezar a usar colágeno en nuestra rutina facial