Como acelerar el metabolismo
El metabolismo es un conjunto de procesos físicos y químicos que ocurren en las células que convierten a los nutrientes de los alimentos en la energía necesaria para que el cuerpo cumpla con todas sus funciones vitales, como respirar, hacer la digestión, hacer circular la sangre, mantener la temperatura corporal y eliminar los desechos a través de la orina y la materia fecal.
El agua
Beber cantidades suficientes de agua es un modo sencillo de acelerar la digestión y quemar calorías.
Come varias veces al día
Cuando distribuyes las calorías comiendo varias veces al día en pequeñas cantidades el metabolismo se acelera porque tu cuerpo está siempre activo, funcionando y no se duerme.Algunos alimentos son aceleradores naturales del metabolismo.
Desayuna todos los días
No saltarse el desayuno debería ser una regla de oro, desayunar antes de que pase una hora desde que nos levantamos, ayuda a acelerar el metabolismo ya que lo despierta.
Té verde
Es una fuente insuperable de antioxidantes, su elevado porcentaje de teína hará que tu organismo se active, acelerando tu metabolismo gracias a un proceso llamado termogénesis, mediante la ingesta de té, la quema de grasas se produce de manera más rápida y eficaz, acelerando el metabolismo y ayudando a perder peso, además es un alimento libre de calorías.
Consume proteínas
Cuando comes proteínas estas acelerando tu metabolismo y produciendo saciedad, además se ha demostrado que comer proteína te permite ganar músculo en lugar de grasa.
Consume picante
Tienen propiedades antioxidantes y anticancerígenas, los ingredientes picantes, ya sean como alimento o como condimento, aceleraran el metabolismo nada más con ingerirse.
Come frutas
Las frutas son ricas en agua y fibra aparte tienen un nivel nutricional alto por su contenido de vitaminas, minerales, hierro etc. Puedes consumir frutas como manzana, mandarina, durazno, mango, melón, sandía, entre otros, preferiblemente en los intervalos de cada comida, así te sentirás llena(o) y quitaran tu ansiedad.
Come alimentos ricos en omega 3
Comer pescados ricos en ácidos grasos omega 3 acelera tu metabolismo, además de regular los niveles de azúcar en sangre y reducir otros problemas. En caso de que no te guste comer pescado o prefieras otras alternativas, puedes agregar un complemento diario de omega 3 que contenga entre 1,000 y 2,000 miligramos o algunos frutos secos para obtener los mismos beneficios.
No elimines todas las calorías de tu dieta
Tenemos la idea de que quienes eliminan más calorías de su alimentación, logran bajar de peso más fácilmente. Aunque esto puede ser cierto en el inicio, cuando nuestro cuerpo se da cuenta de que le estamos dando menos calorías, comienza a incrementar sus reservas de energía acumulando grasa.
Agrega distintas intensidades al ejercicio
La siguiente vez que realices ejercicio añade algunos intervalos de 30 segundos en los que aumentes la intensidad y luego regresa a la intensidad normal. Estos ligeros cambios harán que tu cuerpo consuma más energía, fortalece considerablemente la capacidad de las células para regenerarse y les ayuda a tener una mayor oxigenación.
Evita las grasas trans
Reducen la habilidad natural de tu cuerpo para quemar grasa. Esto se debe a que alteran nuestras células y alargan nuestro metabolismo. Así que elimina las grasas trans de tu dieta, acelera tu metabolismo y baja de peso.
Comentarios
Publicar un comentario