Mascarillas caseras para el pelo

Para evitar que nuestro cabello se estropee es muy importante que no abusemos del secador. Procura dormir con el pelo suelto para que descanse también de la presión de las gomas.


Mascarilla casera antiencrespamiento
Se aplicará cada diez días y llevará estos ingredientes:
  • cucharada de aceite de almendras
  • aguacate
  • una yema de huevo
Preparación:
Mezclamos los ingredientes hasta que quede todo homogéneo. Usa un producto de plástico o madera para mezclarlo, ya que el metal eliminaría sus propiedades. Con el cabello desenredado y seco. Aplícalo por todo el cabello.
Envuelve tu cabello con un plástico para que penetre mejor el producto y déjalo actuar durante treinta minutos. Llegado ese momento tu cabello estará listo y ya podrás lavarlo.
Mascarillas caseras para el cabello dañado o seco
Mascarilla casera para nutrir el cabello
Se aplicará cada diez días y llevará estos ingredientes:
  • un huevo
  • una cucharada de aceite de oliva extra virgen
  • dos cucharadas de mayonesa (sin sal preferiblemente)
Preparación:
Mezclamos los ingredientes hasta que quede todo homogéneo. Deberemos aplicarlo con el cabello seco, de medias a puntas. Si no sabes calcular cuál es la media, puedes hacerte una coleta para calcularlo.
Tras aplicarlo bien por toda la coleta tápalo con papel de albal y usa el secador para darle calor. Así penetrará mejor el producto. Pon el secador a media temperatura y no durante más de diez minutos. Finalmente espera treinta minutos con el papel de albal y luego lávalo normalmente.
Mascarilla casera para cabello suave
Se aplicará cada varios días y llevará estos ingredientes:
  • Un tomate
  • dos cucharadas de Harina de maíz
Preparación:
Tritura un tomate entero y añade dos cucharadas de harina de maíz. Cuando tengas una mezcla homogénea, aplícalo con el cabello húmedo y déjalo actuar durante treinta minutos.
OTRAS MASCARILLAS
-  Huevo, aceite de oliva y miel Mezclamos el aceite con el huevo batido y dos cucharadas de miel. Con esta mezcla, masajearemos nuestro cuero cabelludo, dejaremos actuar durante media hora y luego lavaremos normalmente.
- Plátano, huevo, miel y cerveza Cortamos en trozos pequeños el plátano, añadimos un huevo, dos cucharadas de miel y un vaso de cerveza...mezclamos bien con la batidora y ya.
- Zanahoria y leche corta una zanahoria grande en juliana, se mezcla con un vaso de leche, pasamos por la batidora y la mezcla resultante...directa sobre el cabello. Lo ideal es dejarla actuar durante media hora aproximadamente. Después aclarar con abundante agua. 
- Aguacate y yogurt mezclamos la pulpa de medio aguacate con un yogurt natural. Aplicamos realizando un suave masaje con la yema de tus dedos, y, pasados unos minutos, retiramos con un lavado intenso.
- Yogurt natural, huevo y limón añadimos a un yogur natural una clara de huevo batida junto a unas gotas de limón. Dejamos actuar sobre nuestro cabello al menos durante media hora y lavamos normalmente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Razas de perros que no sueltan pelo

Tipos de brochas y pinceles de maquillaje.

A qué edad empezar a usar colágeno en nuestra rutina facial