¿Para que puedo usar la manzanilla?

Después de tantos años con la manzanilla en la despensa, va siendo hora de conocer todo lo que podemos hacer con ella:
Es muy efectiva para la cicatrización de las heridas, ya que es un cicatrizante natural. Tanto si la bebemos en forma de infusión, o si la aplicamos directamente en la zona, tiene efecto antiinflamatorio.
Cambien tiene propiedades fungicidas y antimicronianas. ¿que significa esto? Que puedes usarla haciendo Gargaras si te duele la garganta o te molestan las encías.
En caso de mujeres cuando tienen la menstruación, facilita este proceso. Por ello puede eliminar sus molestos síntomas propios de esos días del mes, como pueden ser el dolor de vientre o los escalofríos.
Es buena para descongestionar la piel y aliviar todo tipo de irritaciones. Cambien podemos aplicarla en el pelo para aclarar un poco su tonalidad.
Si tienes problemas de respiración como asma, sinusitis, gripe artritis o gota, te ira genial tomar infusiones de manzanilla de forma frecuente, Ademas, es un diurético eficaz.
 Su agradable olor hace que muchas personas lo utilicen como producto de limpieza, y en aceites esenciales para realizar esos masajes que tantos nos gustan.
Reduce los niveles de colesterol, Se recomienda tomas dos tazas de manzanilla, porque tienen vitamina B7, elimina grasa en la sangre.
Muy útil para la salud ocular, sus múltiples beneficios hacen muy útil para lavar los ojos en casos de orzuelos, conjuntivitis, y si tienes ojos cansados.
Alivios de problemas digestivos, y ayuda ademas a prevenir eccemas y que no salgan hemorroides.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Razas de perros que no sueltan pelo

Tipos de brochas y pinceles de maquillaje.

A qué edad empezar a usar colágeno en nuestra rutina facial