Alimentos comerciales que fracasaron
PEPSI CRISTAL
En el año 1992 la compañía cola quiso lanzar una cola con una imagen más saludable.
Creo un producto que no tenia cafeína y para demostrarlo cambio el color marrón de la cola.
Era transparente, por lo que debía transmitir una imagen mas limpia y saludable.
Su éxito no duro mucho.
NEW COKE
Por miedo de quedar por detrás de su competidora pepsi la empresa decidió cambiar su gusto.
El publico no acepto el cambio e incluso convocaron manifestaciones.
coca-cola rectifico y volvió a su sabor normal.
COLGATE KITCHEN ENTREES
En 1982 colgate lanzo una linea de productos que no se casaba en absoluto con su mercantía habitual.
Invento una serie de platos preparados de venta en supermercados.
Pensaban que la gente comieran su comida colgate y después usaran su producto de higiene bucal de la marca.
Fue desacierto total, la asociación colgate dentífrico no conseguía asociar con comida.
MC SPAGHETTI
La empresa Mc Donald´s tiene un buen numero de productos fracasados.
Mantienen sus hamburguesas tradicionales pero intentan atraer al consumidor con novedades.
Una de ellas fueron los Mc Spaghettis.
La gente no los pedía porque para pedir ese tipo de producto se iban a una cadena especializada.
PIZZALADA DE TELEPIZZA
Otro caso de innovador los productos con un alimento mas sano.
Pensaron que si aprovechaban la masa dándole forma de bol, y lo rellenaban con una base de ensalada con algún otro tipo de ingrediente como el bacon saldría bien.
Fracasaron rotundamente.
AGUA EMBOTELLADA THISTY DOG
La idea de la empresa era aprovechar el amor que sentimos por nuestras mascotas y hacernos creer que serian mucho mas felices si bebían agua con sabor a ternera, o si era para gatos, a pescado.
No tubo ningún éxito.
DONNUTS LIGHT
La idea parecía buena y actualmente están trabajando en ello.
Pero los consumidores pensaron que el sabor no era el mismo y que era mejor un buen donnuts o privarse en caso de dietas.
A pesar de que lo mejoraron el sabor seguía sin ser el mismo.
En el año 1992 la compañía cola quiso lanzar una cola con una imagen más saludable.
Creo un producto que no tenia cafeína y para demostrarlo cambio el color marrón de la cola.
Era transparente, por lo que debía transmitir una imagen mas limpia y saludable.
Su éxito no duro mucho.
NEW COKE
Por miedo de quedar por detrás de su competidora pepsi la empresa decidió cambiar su gusto.
El publico no acepto el cambio e incluso convocaron manifestaciones.
coca-cola rectifico y volvió a su sabor normal.
COLGATE KITCHEN ENTREES
En 1982 colgate lanzo una linea de productos que no se casaba en absoluto con su mercantía habitual.
Invento una serie de platos preparados de venta en supermercados.
Pensaban que la gente comieran su comida colgate y después usaran su producto de higiene bucal de la marca.
Fue desacierto total, la asociación colgate dentífrico no conseguía asociar con comida.
MC SPAGHETTI
La empresa Mc Donald´s tiene un buen numero de productos fracasados.
Mantienen sus hamburguesas tradicionales pero intentan atraer al consumidor con novedades.
Una de ellas fueron los Mc Spaghettis.
La gente no los pedía porque para pedir ese tipo de producto se iban a una cadena especializada.
PIZZALADA DE TELEPIZZA
Otro caso de innovador los productos con un alimento mas sano.
Pensaron que si aprovechaban la masa dándole forma de bol, y lo rellenaban con una base de ensalada con algún otro tipo de ingrediente como el bacon saldría bien.
Fracasaron rotundamente.
AGUA EMBOTELLADA THISTY DOG
La idea de la empresa era aprovechar el amor que sentimos por nuestras mascotas y hacernos creer que serian mucho mas felices si bebían agua con sabor a ternera, o si era para gatos, a pescado.
No tubo ningún éxito.
DONNUTS LIGHT
La idea parecía buena y actualmente están trabajando en ello.
Pero los consumidores pensaron que el sabor no era el mismo y que era mejor un buen donnuts o privarse en caso de dietas.
A pesar de que lo mejoraron el sabor seguía sin ser el mismo.
Comentarios
Publicar un comentario