Sombras de ojos según el tono del ojo

OJOS MARRONES

El color oro o dorado resalta los tonos marrones y enfatiza los pequeños destellos verdes. Ideal para looks más festivos y nocturnos.
El violeta favorecedor para los ojos marrones y que muestra una sutil pincelada de color si quieres intensificar tu mirada.
 El negro enfatizará el marrón de tus ojos, mostrando una mirada carbonosa intensa.


Para los ojos marrón oscuro casi negro, tonos plata o azul cobalto. Quizá el negro, para darle más profundidad y conseguir una mirada más racial.

Para los ojos miel, tonos berenjenas y bronces, que aclararán un poquito el tono del iris. Usa también los tonos verde agua y verde botella porque aportan mucha luz.
 El rosa es, sin duda, ya que te permitirá destacarlos y hacer que las miradas se centren en ti.
 La sombra negra, siempre que tu forma de ojos lo permita, es ideal para resaltar tu mirada. Una opción perfecta para la noche.


Ojos verdes

 Los ojos verdes son de los más agradecidos a la hora de maquillar. Escoge dorados y chocolates. Los marrones, bronces, berenjenas y morados. Todos esos colores potencian el verde natural de los ojos, aunque en realidad todos les sientan bien.
Para ojos verde oscuro, no utilices verdes, son mejor los tonos dorados y oscuros, no demasiado claros. Usa tonos berenjena, y cork, que es entre marrón y ocre. Combina un verde muy intenso y tornasolado, casi marrón, para esculpir el párpado, negro para intensificar la línea de las pestañas y el interior del ojo y un tono anaranjado en el lagrimal y centro del párpado.
El tono strawberry, rosa rojizo, es muy natural y también es apto para los ojos en color verde. 
Los tonos kaki. Si apuestas por la uniformidad, mostrando una sombra lo más parecida al color de tus ojos, apuesta por este discreto a la vez que excéntrico y clásico verde.

Ojos azules

Los mejor es usar gamas de colores grisáceos y azules.
El azul eléctrico es otra buena opción para usar de día y de noche.
 El negro y el gris son fantásticas opciones de noche, que harán resaltar tus ojos azules.
 Combina una gama de grises y negros para lucir una mirada profunda.

Si son azul claro, casi cristalinos, los tonos que mejor funcionan son los ocres y dorados con máscara de pestañas negra o tonos berenjena y grises, haciendo un ahumado en estos tonos.
Los ojos que tienden más hacia el azul oscuro, los colores que mejor le sientan son los turquesas y los colores tierra. Apuesta también por toda la gama de los malva. 


Ojos grises

Los tonos blancos, grises y negros son los ideales para las miradas que tienden al gris.
El tono gris o plata para la noche funciona genial si tus ojos son grises, de hecho si lo combinas con el negro, que es otro de los colores indicados para ti.
Los tonos nude también te favorecen cuando se trata de concentrar la atención en tu color de ojos.


Para todos

 Para abrir la mirada: los colores muy claros que lleven la atención a los párpados y máscara en las pestañas inferiores y superiores para enmarcarlos.
Para rasgar la mirada: cualquier color oscuro aplicado de la mitad del ojo hacia fuera y en dirección a las sienes, provocará un efecto almendrado en tus ojos.
A la hora de escoger una sombra, también hay que tener en cuenta la edad. Las satinados hacen que los párpados de piel madura se vean más arrugados. Los ojos más saltones deben usar sombras mates y oscuras para reducir el volumen de la mirada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Razas de perros que no sueltan pelo

Tipos de brochas y pinceles de maquillaje.

A qué edad empezar a usar colágeno en nuestra rutina facial