Colores para el hogar
Azul: El color azul representa la energía. Es tranquilo y relajante. Para el feng shui refleja el amor que sana y relaja.
Negro: El color negro simboliza el dinero, en especial si se combina con accesorios como el metal. También brinda protección emocional y poder. Recomendable para el lugar dónde sueles trabajar o la pequeña oficina en casa.
Púrpura: Es un color para el desarrollo de la espiritualidad. Recomendado también para la sala de estar o para un área de meditación si es que tienes.
Blanco: Representa la confianza y el equilibrio. Es recomendado para utilizarlo en la primera área al abrir la puerta ya que te tranquilizarás apenas llegues a casa.
Amarillo: Representa los rayos de sol, calor, energía y amistad. El uso intenso del color amarillo puede generar ansiedad, así que no debemos abusar de él y es recomendable utilizarlo en accesorios como almohadones o algún cuadro.
Naranja: El naranja refuerza la concentración. Es recomendable utilizar éste color cuando tu creatividad se acaba. Recomendado también para usarlo como accesorio. Puede ser en tu área de trabajo o sala de estar.
colores relajantes para tu hogar
Púrpura
Lo encuentro relajante siempre que se utilice cualquier color oscuro, en toda la habitación. Tu visión no debe saltar de las paredes oscuras a una luz intensa, sino que debes hundirte en el color como en un cómodo sofá.
Azul grisáceo
Esta sombra turbia de color azul con tonos grises me recuerda a la tranquilidad de un día de lluvia, cuando uno puede acurrucarse en la cama y descansar. Convierte cualquier habitación en un refugio. Combínalo con tonos más intensos de color gris y azul si quieres más impacto. Un salmón o un salvia profundo también se verán impresionantes.
Verde claro
Este verde claro tiene la luz tenue de una tarde de verano. Esto te permite estar tranquilo.
Rosa claro
Había algo en la combinación de este color y la luz de la tarde entraba por las ventanas del piso a techo que era tan calmante. Podrías pensar que un apartamento rosa sería demasiado 'femenino', pero los matices grises hacen que sea más sofisticado y adulto.
Celeste
No Bonito y fresco, se ve hermoso y combina con prácticamente cualquier color. Pondría estampados florales suaves en los muebles. La habitación se sentiría como un jardín, con las paredes convirtiéndose en el cielo.
Lila grisáceo
El gris añade sofisticación y lo lleva a un lugar tranquilo y de ensueño. Para los colores de acento, elegiría marrones y cremas terrosos, que tienen un efecto sereno y ponen de manifiesto el lila.
Gris
Es el gris plateado de una hoja de eucalipto, con una calidad suave que te envuelve. Sería elegante en un comedor con maderas oscuras y una araña de cristal, o en un relajante baño principal con mármol de Carrara. El gris veteado recogería los matices grises.
Gris cálido
Es maravillosamente cálido, con una sensación orgánica. Puede ser casual y reconfortante, o reservado elegante.
Turquesa
Este color en particular tiene más de un tono verde, lo que me transporta a playas tropicales remotas, a la sombra de las palmeras y bañadas por las olas.
Comentarios
Publicar un comentario