Despierta con energía al evitar estos errores comunes

Hay nada más horrible que despertarse y ya sentirse cansado, con ganas de dormir y descansar, esto se puede deber a algo médico como una anemia por ejemplo, pero en un gran porcentaje de los casos es debido a cosas que no debemos hacer al levantarnos.

No postergues la alarma

Esto es lo peor que puedes hacer, cada vez que lo haces y te vuelves a dormir entras en un estado de sueño profundo y al volverte a despertar te sentirás muy cansado.

No te quedes acurrucado en la cama

Estírate para liberar toda esa pereza que no te permite levantarte, mientras más te estires mejor será tu día, esas personas que se levantan enrollados tienden a pasar todo el día adormilados.
Evita revisar movil al despertarte
Esto no es más que una simple excusa para no levantarte de la cama, además que deja clara tu adicción al movil. Esto lo puedes dejar para cuando estés vía al trabajo, por supuesto si no vas conduciendo.

Haz tu cama antes de salir

Aunque parece raro,  dejar tu cama hecha puede incrementar tu productividad en el día.

 Evita beber café

 Entre las 8 y las 9 de la mañana nuestro cuerpo produce una gran cantidad de una hormona llamada cortisol que se encarga de regular nuestra energía, por lo tanto, si bebes café antes de esa hora reducirás la producción de cortisol y tendrás menos energía durante el día.

No te levantes en la oscuridad

El cuerpo de los seres humanos está diseñado para responder a la luz del día, si te levantas y hay poca luz el cerebro puede confundirse y te sentirás adormilado. Si por alguna razón debes despertarte y aún no ha amanecido, enciende una luz fuerte.
 No des tantas vueltas
Algunos científicos aseguran que nuestra fuerza de voluntad es limitada y si la gastas haciendo pequeñas cosas para alargar tú mañana, vas a tener menos energía durante el día. Enfócate en prepararte para salir y créate una rutina, así tendrás más energía para el resto de la jornada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Razas de perros que no sueltan pelo

Tipos de brochas y pinceles de maquillaje.

A qué edad empezar a usar colágeno en nuestra rutina facial