Alimentos causan envejecimiento, manchas y ojeras en la piel
Envejecimiento prematuro y manchas de la piel. Evita los carbohidratos
El consumo elevado de carbohidratos eleva la producción de una hormona llamada IGF-1 que acelera el envejecimiento celular. Por otra parte consumir muchos carbohidratos ayuda que el organismo eleve la producción de pigmentación, oscureciendo ciertas zonas del cuerpo como codos, axilas, bozo o cuello.
Entre los carbohidratos más dañinos se encuentran: los alimentos ricos en azúcar refinado, harinas, cereales, arroz y maíz.
Bolsas debajo de los ojos
Evita el consumo excesivo de sal
La sal ayuda a que nuestro organismo retenga mayor cantidad de líquido. Mientras mayor sal se consume, mayor es la hinchazón del cuerpo y la retención de líquido.
Es recomendable la reducción de su consumo o la suplantación por la sal de mar.
Enrojecimiento en el rostro
Reduce el consumo de comidas picantes
El enrojecimiento del rostro se debe a la dilatación de los vasos sanguíneos, aumentando el caudal de sangre que circule por ellos. Por eso, a las personas con cutis rosáceo se les recomienda que supriman de su dieta el jengibre, las semillas de mostaza, la pimienta y los ajíes en particular si son mujeres entre 30 y 50 años ya que tienen mayor predisposición a contraer este problema circulatorio.
Combate el acné
Controla el consumo de lácteos
Las personas con piel grasa tienen tendencia a contraer con mayor facilidad acné. Esto es producto del residuo de una proteína llamada betaleucina. Por esta razón se recomienda un consumo controlado o desnatado de lácteos, en particular en personas con piel grasa.
Comentarios
Publicar un comentario