Cómo combatir la retención de líquidos NO TERMINADO

Alimentos diuréticos

Es indispensable que ingieras alimentos diuréticos, ya que estos te permitirán depurar el organismo y, por supuesto, ayudarán a bajar de peso. Muchas veces lo que se cree que son kilos de más, se dan a causa de la inflamación por la retención de líquidos.
  • Sandia. Principalmente se recomienda por su gran porcentaje de agua.
  • Vinagre de manzana. Sirve para equilibrar el nivel de potasio, ya que muchas veces este se ve afectado por la retención de líquidos.
  • Té verde. Es un excelente diurético y antioxidante.
  • Naranja. Gracias a la vitamina C que esta contiene, promueve el funcionamiento de los riñones y acelera el proceso de eliminación de toxinas en el cuerpo.
  • Alcachofa. Utilizada en infusiones para bajar de peso gracias a sus propiedades diuréticas.
  • Arándanos. Ayuda a la prevención de enfermedades urinarias, ayuda a eliminar toxinas y es uno de los mejores alimentos antioxidantes.
  • Diente de león. Esta es una de las plantas con más poder para eliminar agua sobrante del organismo.
  • Perejil. Favorece la eliminación de líquidos corporales, por ello es recomendada en infusiones para prevenir la obesidad y las enfermedades cardíacas.
  • Cebolla. Es recomendada si se sufre de reumatismo, insuficiencia renal o gota.

Practica ejercicio

Debes realizar ejercicio constantemente, caminar, correr, montar bicicleta, hacer natación, entre muchas más. Haz lo que más te guste, recuerda que la retención de líquidos puede darse por una vida sedentaria, por ello el ejercicio te brinda bienestar. Distrae tu mente y ayuda al buen funcionamiento de cada uno de los órganos y procesos de tu cuerpo.

Evita alimentos con sodio

Como ya lo habíamos dicho, la sal es un aliado de la retención de líquidos, por eso hay que alejarla lo más que puedas de los alimentos; incluso, debes tener en cuenta que hay algunas cosas que comes a diario que contienen un alto nivel de sodio, como por ejemplo los embutidos, conservas, el alcohol y muchos más.
Además, se recomienda ingerir muy poca sal, ya que esta puede hacerte propensa a sufrir de cálculos renales, cáncer de estomago y disminución en las papilas gustativas.

Ingiere alimentos ricos en potasio

Este elemento es indispensable para mantener equilibrado el organismo. El potasiohace parte de los electrolitos, los cuales se encargan de controlar la presión de la sangre, y garantizan la eliminación de líquidos.
Este componente se encuentra en algunas frutas, especialmente en: kiwi, melón, naranja y banano. También se halla presente en verduras como: alcachofa, col, remolacha, papa y aguacate.

Consume alimentos con magnesio

El magnesio también ayuda a eliminar el exceso de líquidos, además de prevenir problemas cardíacos y regular la insulina en el organismo, el magnesio le brinda al cuerpo una buena dosis de calcio para el cuidado de los huesos, disminuye las migrañas y reduce el riesgo de diabetes tipo II.

Alimentos recomendados

  • Salvado. Ya sea de trigo o de avena, pues son ricos en magnesio.
  • Hierbas secas. Especialmente el cilantro, la hierbabuena, y el perejil. Recuerda que, además de aportar magnesio, puedes utilizarlas para darle un mejor sabor a tus platos diarios.
  • Semillas de lino. Son antioxidantes, previenen las enfermedades del corazón y hacen un buen aporte de magnesio.
  • Semillas de girasol. Poseen magnesio y vitamina E.
  • Leche. Ya sea en polvo, pasteurizada, entera o condensada, poseen un alto contenido de magnesio, además de otras vitaminas como la A, la D y la E.

Por último…

El reposo es indispensable para prevenir la retención de líquidos, si tus pies se hinchan demasiado, eleva las piernas cuando tengas algún espacio libre; si notas que los cambios que realizaste en tus hábitos alimenticios y rutina diaria no están mermando el problema, es mejor que consultes a un médico para prevenir una enfermedad mayor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Razas de perros que no sueltan pelo

Tipos de brochas y pinceles de maquillaje.

A qué edad empezar a usar colágeno en nuestra rutina facial