Aprovechar espacios pequeños en el baño
Coloca un estante encima de la puerta
El espacio que queda entre la puerta y el techo es un excelente sitio para organizar objetos. No te quitará lugar y te permitirá exhibir tus productos, de manera tal que puedas encontrarlos con facilidad. Si te resulta demasiado alto como para alcanzar lo que usas a diario, puedes usarlo para colocar toallas o el papel higiénico.
Aprovecha el espacio sobre el inodoro
Coloca estantes encima del inodoro. Así, obtendrás un espacio extremadamente cómodo para tener todo lo que necesites a mano.
Acomoda las toallas detrás de la puerta
Aplica esta idea para mantener tus toallas a mano y ordenadas.
Usa recipientes colgantes para los cepillos de dientes
Reutiliza pequeños tramos de PVC o tubos cilíndricos de otros materiales para crear un recipiente para guardar tu cepillo de dientes. Cuélgalos en la pared o detrás de la puerta de algún gabinete para evitar ocupar el espacio junto al lavabo. Tambien puedes hacer pequeños porta-cepillos individuales colgantes con tapas de refresco.
Crea recipientes para ordenar maquillajes y otros productos de cuidado personal
Una vez que hayas quitado los cepillos de dientes del espacio junto al lavabo, crea recipientes para acomodar allí otros objetos. Puedes reutilizar distintos objetos, como botellas plásticas, latas o vasos desechables. Sólo deberás decorarlos.
Aprovecha tu botiquín al máximo con imanes
Organiza tu botiquín para aprovechar al máximo su espacio. Puedes hacer esto añadiendo imanes.
Si no tienes botiquín, los imanes también serán tus aliados
Si tu baño no tiene botiquín, probablemente tengas muchos problemas para encontrar sitios donde colocar tus objetos de cuidado personal. Con esta creativa idea, podrás solucionarlo fácilmente.
Coloca dos barrales para aprovechar el espacio de adentro de la ducha
Coloca un barral adicional para acomodar recipientes, como se ve en la imagen debajo. Sólo deberás asegurarte de que tengan orificios para que el agua pueda escurrirse sin problemas cuando se mojen. Para colgarlos, sólo necesitarás los mismos ganchos que usas para colgar la cortina.
Aprovecha las paredes
Si tienes partes de las paredes del baño que no estén cubiertas por azulejos, aprovéchalas para crear espacios de almacenamiento colgantes. Mantén los frascos tapados para que lo que guardes dentro no se dañe con la humedad.
Instala cajones y estantes deslizantes dentro de tus gabinetes
Puedes aprovechar mejor los espacios interiores con diferentes tipos de estantes y estructuras deslizantes diseñados para ahorrar espacio.
Si piensas en hacer una remodelación, no te olvides de los rincones pequeños
Cuando hacemos una remodelación más drástica, solemos olvidarnos de los espacios más pequeños. Con un poco de ingenio, también lograrás sacar provecho de ellos.
Comentarios
Publicar un comentario