Cosas que haces que dañan tu pelo

Lavarlo a diario: si realizas actividad física, puede acabar con la grasa natural, dejándolo seco y más susceptible al quiebre. Prueba el lavado día por medio, y si las raíces se ven un poco grasosas, rociarle un poco de champú en seco , que absorbe la grasa de la raíz, y le aporta un estilo fresco y natural sin necesidad de enjuagarlo.
No realizar cortes regularmente: En realidad, no le estás haciendo un favor a tu cabellera, pues terminarás con puntas partidas y el pelo comenzará rápidamente a verse descuidado.
Usar mucho acondicionador: Prueba usar la fórmula más ligera que tu cabellera resista y un Tratamiento Re hidratante acondicionador Intensivo, si es que lo necesitas.
 Sobre calentarlo:Se debe utilizar un producto que lo proteja del desgaste causado por el uso de secadores, planchas y exposición solar.
 Elegir el tipo incorrecto de productos para tu tipo de pelo: Aplicar crema de peinar en cabello fino dejará las hebras capilares aplastadas. Para mejores resultados, busca una línea de productos que esté diseñada específicamente para tu tipo y estilo de cabello.
 Pensar que más es mejor:  Para productos con silicona unas pequeñas gotas son suficientes, para cremas de peinar, gel o mousse coloca una pequeña cantidad en la palma y después aplícala en tu pelo, si crees que te hace falta aplica un poco más.
Atarlo en una cola de caballo con cualquier banda elástica Si no está cubierta por un material suave, corres el riesgo de dañar tu pelo. Una banda elástica- como una gomita de caucho – se enredara en el pelo, causando quiebres y daños dramáticos a las hebras capilares al intentar quitarlo.
 Quedarte en una rutina de estilo:  Cuando cambiamos nuestro aspecto, nuestra actitud también cambian y genera una reacción en la percepción de la gente que nos rodea. Intenta cambiar tu look regularmente, para renovarte de energía y modernizarte.
Cepillar mucho el cabello: Cepillar el pelo una o dos veces por día es una excelente forma de estimular el cuero cabelludo y distribuir su oleosidad. Hacerlo demasiado seguido podría tener el efecto opuesto y dejarlo más vulnerable al daño.

Tu pelo es de un solo color:  Añadir reflejos y sombras hará que tu pelo se  vea con más profundidad y le darán más dimensión.

El color de tu pelo se acerca mucho a tu color de piel: Si eres blanca y tienes el pelo rubio platinado, es muy probable que se vea más delgado y sin volumen. Cualquier tono de cabello que se acerque al de tu piel dará la impresión que carece de profundidad. Si este es tu caso, trata de añadir otros tonos de sombras en tu pelo.

 Estás pintándote el pelo demasiado oscuro:  Elegir los productos indicados para tu cabello es de gran importancia para que se vea bonito, pero recuerda que el hecho de que un producto X le funcione a tu amiga, no quiere decir que vaya a funcionarte a ti de la misma manera. Los expertos recomiendan productos que contengan alcohol porque tu pelo lo absorbe rápidamente.


Tus herramientas de calor puede que estén muy calientes: Usa un protector de calor antes de plancharse para evitar que éste se maltrate, y evita poner tus herramientas a la máxima temperatura.

Tu corte es muy recto: La mayoría de las niñas con cortes rectos a la altura de los hombros hacen que su pelo se vea más delgado. Opta por un corte en capas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Razas de perros que no sueltan pelo

Tipos de brochas y pinceles de maquillaje.

A qué edad empezar a usar colágeno en nuestra rutina facial