¿Sabías que te has estado lavando mal el cabello?

Aunque muchas veces creas que estas lavando tu cabello correctamente, quizás estés cometiendo terribles errores que en un futuro causarán problemas en tu cuero cabelludo.

Pre-aclara tu cabello: antes de que utilices el champú debes enjuagar muy bien tu cabello, puedes hacerlo separando el cabello por mechones.

Protege las puntas: aplica un poco de acondicionador antes de utilizar el champú.

Evita el exceso de espuma: usar el champú de manera exagerada es un terrible error, solo debes usar ¾ de cucharadita del mismo en tu mano. Dilúyelas en agua y bátela hasta que logres un poco de espuma, luego aplícalo sobre tu cabello.

Se delicada: frotar tu cabello con movimientos suaves puede ayudarte a no dañar la cutícula, debes masajear el cuero cabelludo con la yema de los dedos, esto hará que el aumente el flujo sanguíneo hacia las raíces.

No repitas: aunque la etiqueta de tu champú diga que debes repetir la operación no es necesario que lo hagas, lava tu cabello cada dos días y listo.

El acondicionador no se usa en la piel: no debes aplicarlo en el cuero cabelludo, solo escurre un poco tu cabello para eliminar el exceso de agua y luego aplícalo en el cabello, deja actuar por unos minutos y retira.

Enjuaga tu cabello con agua fría: luego del acondicionador enjuaga el cabello con agua fría esto te ayudará a cerrar las escamas que se encuentran en la capa externa del cabello.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Razas de perros que no sueltan pelo

Tipos de brochas y pinceles de maquillaje.

A qué edad empezar a usar colágeno en nuestra rutina facial