Recetas caseras para combatir el mal aliento
-Utiliza una pasta dental que contenga clorofila o come caramelos de menta para eliminar el olor feo de la boca.
-Un remedio natural para la halitosis consiste en comer antes del desayuno un melocotón amarillo.
-Si el problema es debido a la gingivitis, es preciso hacer un enjuague bucal con una mezcla de dos cucharadas de salvia roja con medio litro de agua. Deja que hierva, reposa unos 20 minutos y luego cuela.
-El perejil es un excelente remedio para la halitosis. Hierve dos tazas de agua con varias ramitas y dos clavos de olor enteros. Revuelve todo el tiempo. Filtra y utiliza como enjuague bucal dos veces por día.
-Mezcla una cucharada de bicarbonato con media taza de agua y realiza un enjuague bucal por la mañana al levantarte y por la noche antes de acostarte.
-Luego de comer mastica un clavo de olor, canela en rama o anís, excelentes para refrescar tu aliento
-Licúa 250 gramos de zanahorias, 125 gramos de pepinos y 125 gramos de espinacas. Bebe medio vaso después de cada comida
-Prepara un zumo con un durazno, un cuarto de mango, medio pomelo, media taza de agua y dos ramas de yerbabuena. Extrae el zumo del pomelo y luego licúa el resto. Bebe todos los días al mediodía.
-Prepara una infusión con una cucharada de yerbabuena y una taza de agua, deja hervir diez minutos y bebe después de cada comida.
-Hierve una cucharada de ajenjo con una taza de agua hirviendo. Tapa, deja refrescar. Bebe una taza después de las comidas.
-Hierve unos minutos ¼ taza de zumo de frambuesa. Añade ¼ taza de agua, 2 gotas de aceite de menta piperita y ¼ de infusión de tomillo. Haz gárgaras y enjuaga después de cada comida
-Hierve dos cucharadas de semillas de fenogreco o alholva con una taza de agua, durante cinco minutos. Tapa y deja refrescar y bebe 1 taza después de las comidas.
-Vierte 1 cucharadita de tomillo y 1 de orégano frescos con una taza de agua. Hierve por cinco minutos y haz enjuagues cada dos horas, que esté lo más caliente posible.
- Mastica después de las comidas muchos condimentos, como por ejemplo varias semillas de eneldo. Otra opción son las de granada.
Comentarios
Publicar un comentario