Los animales más peligrosos del mundo para la raza humana

 Cocodrilo - 1.000 muertes al año
Este es, con certeza, una de las creaciones más bestiales de la naturaleza que ha conseguido resistir la prueba del paso del tiempo. Los cocodrilos, desde hace muchísimos años, han comido de todo, desde búfalos hasta otros animales, como tiburones. Con el objetivo de matar a su presa siempre en mente, suelen utilizar una técnica llamada el “rollo de la muerte”, con la que agitan fuertemente sin descanso a su víctima una y otra vez dentro del agua.
cocodrilo

                                  Solitaria o Tenia - 2.000 muertes al año

Es un gusano parásito de cuerpo largo y aplanado que tiene color blanquecino, formado por muchos anillos y que puede medir desde pocos milímetros hasta varios metros. Se adhiere al intestino del ser humano y otros vertebrados, y se alimenta de todo lo que comen estos, absorbiendo los alimentos a través de la superficie de su cuerpo, pues carece de boca y de canales digestivos. Pueden vivir dentro de la persona durante meses o años antes de ser detectados. Producen convulsiones y daños neurológicos, afectando además a distintos órganos de nuestro cuerpo.

                                 Ascaris gusano redondo - 2.500 muertes al año

Es un nematodo parásito del intestino delgado del hombre, muy frecuente en países subdesarrollados. A este gusano también se le llama lombriz intestinal por su forma alargada, que lo asemeja a la lombriz de tierra. Constituye un problema de salir pública en situaciones con condiciones higiénicas inadecuadas del agua y alimentos. Estos gusanos redondos hacen daños considerables si pasan desapercibidos. Por lo general, viven en el intestino delgado y pueden impedir su correcto funcionamiento, así como el del hígado.
gusano redondo

                               Caracol de agua dulce - 10.000 muertes al año

La esquistosomiasis es una enfermedad parasitaria aguda y crónica causada por duelas sanguíneas (trematodos) del género Schistosoma. Se estima que al menos 258 millones de personas necesitaron tratamiento en el año 2014. Se propaga a través de agua dulce contaminada con huevos del parásito, contenidos en sus excretas, que luego se incuban en el agua. En el interior del organismo, las larvas se convierten en esquistosomas adultos, que viven en los vasos sanguíneos, donde las hembras ponen huevos. Algunos salen con las heces o la orina, pero otros quedan atrapados en los tejidos corporales, donde causan una reacción inmunitaria y un daño progresivo de los órganos.
                              Mosca Tse Tse - 10.000 muertes al año
Glossina es una género de dípteros hematófagas africanas conocidas vulgarmente como moscas tse-tse. Se conocen 23 especies y diversas subespecies. Son vectores biológicos que transmiten el agente patógeno Trypanosoma brucei, un protozoo que causa la nagana en los animales y la enfermedad del sueño o tripanosomiasis africana en los hombres. Existen desde hace al menos 34 millones de años. Se han recuperado e identificado fósiles del yacimiento fosilífero de Florissant en Colorado datados con esa antigüedad.
mosca tse tse

                                          Perro - 25.000 muertes al año

Los países más pobres están plagados de perros con la rabia, y el 90% de las infecciones en los seres humanos en todo el mundo son causadas por sus mordeduras. Aunque el número de casos son mucho más bajos en el oeste y es muy raro que alguien de América del Norte o Europa pueda contraer esta enfermedad horrible, la mayoría de las muertes (más de 20.000) provienen de la India debido a la prevalencia de los perros callejeros.

                                   Serpiente - 50.000 muertes al año

Este es probablemente uno de los más obvios en esta lista. La víbora de sierra escalada es la más mortífera y sólo mide entre uno y tres pies de largo. Originaria de Australia, su veneno es tan intenso que puede matar en menos de media hora. La mamba negra, por su parte, es una de las más rápidas y venenosas. Reside en el África subsahariana.
serpiente

                                   Humano - 475.000 muertes al año

El ser humano, obviamente, no podía ser menos. Según los datos estadísticos, es la especie que está casi en la cúspide en cuanto a muertes se refiere. Toda la inmensa cantidad de muertes son debidas al gran número de conflictos bélicos, guerras de bandas, demás conflictos armados, asesinatos a sangre fría, entre muchísimos tipos más.
                               El mosquito - 725.000 muertes al año
Estos pequeños insectos conocidos por todos son las criaturas más mortíferas para los seres humanos. Según la Organización Mundial de la Salud, aproximadamente unas 725.000 personas mueren cada año por enfermedades relacionadas con los mosquitos. Al menos 200 millones de personas se encuentran incapacitados por la malaria. La fiebre del dengue, la fiebre amarilla y la encefalitis son otras enfermedades terribles y mortales que son atribuidas a nuestros amigos los mosquitos. Así que, se podría decir que, junto con los humanos, es la especie que más personas mata. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Razas de perros que no sueltan pelo

Tipos de brochas y pinceles de maquillaje.

A qué edad empezar a usar colágeno en nuestra rutina facial