Riesgos de usar uñas acrílicas

Tipos de uñas artificiales

Gel:es un tipo de uñas que lucen muy  naturales aunque no en la mayoría de los casos, dado a que son prefabricadas y no ajustan al 100% a la forma de las uñas y no adherirse bien. Para colocarse debe utilizar capas y capas de gel luego para secarse ponen debajo de una lámpara con calor y por último se liman y se pulen.

Seda: se forman a través de las capas superpuestas hasta la forma que se deseas ajustando y después limaras. El inconveniente que pueden presentar es que interviene una uña de platica como especie de soporte y que tiene la gran desventaja que no se ajustan completamente a la forma de la uña.


Acrílico: es unas de las recomendables ya que se suelen elaborar  para formar uñas iguales a la de las personas y para ajustarla bien solo de pulen y liman. También es posible definir la punta que sea un poco curveada, ya que son trasparentes es muy fácil ver el estado de uña natural cambiándolo a diario al color de tu esmalte.

Acrílico o color: la elaboración es idéntica a las otras anteriores la diferencia es que el material con la que es fabricada es de color. Aunque estas no se despintaran posee el inconveniente que no te permite ver la uña natural.

Materiales poco saludables
Los componentes químicos que contienen este tipo de material como formalaldehidos y resinas y provocan inflamación, ardor, alergia, separación de la uña verdadera. Puedes perder tu uñas por culpa de los componentes que tienen y destruyen por completo la matriz.

Hay mujeres que pierden sus uñas naturales y destruyen la matriz.

Si el lugar donde te colocan las uñas acrílicas no esta ventilado correctamente  es probable que inhales irritantes y químicos.

Los salones que no son profesionales utilizan una sustancia que se denomina metacrilato para pegar las uñas. Este compuesto puede causar daños muy graves y los pulmones al inhalarlo y los dedos por contacto directo.

El error habitual para que tus uñas se sequen rápido es colocar tus manos frente a un secador para el cabello. El problema proviene de la colocación de las uñas esculpidas en donde se emplean sustancias nocivas para las cutículas que puede ser inflamables cuando entran en contacto de calor.

Muchas veces los centros de estética no limpian ni esterilizan los materiales ni instrumentos empleados una vez que aplican las uñas.

No permitas que las cutículas sean cortadas, ya que sirven de barrera natural para evitar cualquier paso de infecciones y de microorganismos dañinos.

Entre los efectos adversos mas frecuentes tenemos:

Como las uñas acrílicas son muy rígidas puedes padecer de oncolisis con cualquier golpe, por muy leve que sea. Esto quiere decir que se desprenderá las uñas de plástico y la mismo tiempo arrancara la tuya propia. Sin dudas esto es doloroso tardando mucho tiempo al crecer.

El riesgo de la infección es mucho mayor que con las uñas normales. Si te queda leve espacio entre ellas y las acrílicas pueden acumularse bacterias así como todo tipo de microrganismos que provocan enfermedades.

Las reacciones alérgicas es lo más común que se presentan cuando te colocas este tipo de uñas. Todo esto debido a los ingredientes químicos, tóxicos y plásticos que llevan la composición. Esto trae como consecuencia dedos hinchados, ardor, dedos enrojecidos y picor.

En el caso de que te lastimes un dedo y tu uña acrílica resulte dañada será mas propensa a acumular bacterias, virus, y suciedad. Cuando esto sucede es necesario que retires el producto y vuelve a colocarlo lo más antes posible.  Colocarse uñas acrílicas es una decisión que no debe tomarse a la ligera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Razas de perros que no sueltan pelo

Tipos de brochas y pinceles de maquillaje.

A qué edad empezar a usar colágeno en nuestra rutina facial