Trucos para la playa y el verano

Protege tu sombrilla
El sol, la arena y la humedad acaban desgastando la tela de las sombrillas. Hoy en día, existen productos que se aplican sobre ella para protegerlas.
Mete tu teléfono en una bolsa de plástico


Si queremos que en nuestro móvil no entre arena ni agua, lo ideal es guardarlo en una bolsa de plástico. La típica de llevar la merienda es perfecta. Además de protegerlo, podemos seguir usándolo sin problemas. 
Guarda tu dinero en una barra de labios vacía


De esta forma, no tendremos que llevarnos la cartera a la playa. Además, nadie pensará que en un lápiz de labios podría encontrar dinero. 
Une tus llaves a un corcho


En caso de que se nos caigan al agua será más fácil encontrarlas, ya que flotarán gracias al corcho. 
Envuelve tus objetos de valor en un pañal


Es el método perfecto para alejar a los ladrones. Lo ideal es simular que ha sido usado y envolver en él todos nuestros objetos de valor.
Llévate una almohada


Permanecer todo el día tumbado en la arena no es nada cómodo, por lo que no está de más llevarnos una almohada donde apoyar nuestra cabeza. Además, varias marcas venden ya toallas con soportes para la testa en su interior. 
Utiliza toallas con bolsillos


También se están poniendo de moda las toallas con bolsillos, ideales para esconder los utensilios. Incluso podemos coser el dobladillo de alguna que tengamos en lugar de comprar una nueva.
Sustituye la toalla por una sábana ajustable


¿Harto de que tu toalla se llene de arena o se doble? Usa en su lugar una sábana ajustable y coloca tus utensilios en cada una de sus cuatro esquinas. Así la mantendremos siempre limpia y estirada.
Protege tu cabello


Estamos muy concienciados sobre proteger la piel del sol, pero no hacemos tanto caso a nuestro pelo, que también sufre mucho cuando estamos en la playa. 
Cuida tus quemaduras con aloe vera congelado


Por mucho que nos protejamos del sol, a veces es inevitable sufrir alguna quemadura en nuestra piel. Para aliviarla, usa aloe vera congelada. 
Quítate la arena con polvos de talco


Uno de los mayores problemas del día de playa es esa molesta arena que se nos incrusta en la piel. La mejor forma de quitárnosla fácilmente es usando polvos de talco para bebé.
Deja al volante al revés


El regreso a casa tras un día de playa es todavía más duro cuando nos disponemos a coger el coche y comprobamos que el volante está demasiado caliente por el sol. Si no quieres sufrir esas molestias, déjalo al revés al aparcar y estará perfecto al volver. 
Manchas de crema solar en la ropa.
Para eliminar estas manchas, tan solo es necesario coger un poco de detergente para lavar los platos y frotar la mancha con los dedos hasta que ésta se vaya disolviendo. Después, solo hay que meter la prenda en la lavadora y la mancha se disolverá con el agua. Este truco también funciona con manchas de aceite. Además, si quieres que los trajes de baño te duren más tiempo, antes de usarlos ponlos en remojo con un poco de vinagre o agua con sal para que se fijen los colores.
Huellas digitales en las gafas de sol.
 Usar líquidos especiales para limpiarlas, que además de dejarlas relucientes, evitan que se empañen. Otras soluciones más caseras contemplan usar jabón neutro, vinagre o alcohol. Primero hay que extender este líquido con un papel y después secarlo con otro papel.
Libro mojado.
 Cuando algunas gotas de sudor o agua caen sobre las hojas, lo mejor es dejarlo abierto al sol y esperar a que se sequen. No obstante, el resultado será mucho mejor si al llegar a casa cubre las hojas mojadas con papel absorbente y pasa la plancha de la ropa o del pelo por encima. 
Derrame de crema solar en la bolsa
Para evitar que esto ocurra, lo más recomendable es llevar el protector solar siempre dentro de una bolsa cerrada con cremallera. Si aun así se ensucia la bolsa de playa, lo mejor es lavarla con agua y jabón lagarto y dejarla secar al sol.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Razas de perros que no sueltan pelo

Tipos de brochas y pinceles de maquillaje.

A qué edad empezar a usar colágeno en nuestra rutina facial