Como quitar la placa dental
La placa dental aparece por una mala alimentación
Para eliminar la placa dental se aconseja que cepilles tus dientes con una pasta dental con flúor por lo menos una vez al día durante tres minutos; mueve el cepillo en un movimiento hacia arriba y hacia abajo en lugar de realizar movimientos de lado a lado.
Limpia la zona que hay entre tus dientes con hilo dental con cera o sin cera una vez al día para eliminar la placa atrapada entre los dientes que el cepillado no puede eliminar. Después del hilo, usa enjuague bucal para eliminar las bacterias que se encargan de crear la placa bacteriana; para ello, es recomendable que lo uses 2 veces al día y que te hagas con un uno que sea, específicamente, anti bacteriano.
- Frutas y verduras crudas: sobre todo los vegetales de hoja verde y las manzanas.
- El sésamo tiene un gran contenido en calcio por lo que funciona a la perfección para limpiar el sarro.
- La stevia: una planta endulzante que no tiene calorías y que sustituye naturalmente el azúcar. Además de esto, es perfecta para limpiar la placa dental.
También existen remedios caseros que pueden ayudar a mejorar la apariencia de tu dentadura y que se vean más limpios y brillantes que nunca.
- Aceite de girasol: Este ingrediente trata problemas de la boca y además elimina las toxinas que hay almacenadas en nuestra boca; sobre todo se recomienda hacer enjuagues con aceite de girasol si se padece de infecciones.
- Bicarbonato de sodio: Para ello, tan solo tendrás que mezclar un poco de bicarbonato en agua y meter el cepillo de dientes en la mezcla, lávate como haces habitualmente y poco a poco verás cómo tus dietes están más limpios.
- Cáscara de naranja: Para ello tan solo tendrás que hacerte con la cáscara y frotarla sobre tus dientes cada noche antes de dormir.
- Lavar los dientes después de cada comida: así eliminarás cualquier residuo que se haya podido quedar en los dientes y, por tanto, evitarás la formación de bacterias.
- Uso diario del hilo dental:Pásate el hilo dental entre los dientes para eliminar cualquier resto que no haya podido extraerse con el cepillado.
- Limpieza dental 1 vez al año: es importante que al menos anualmente visites a un dentista para que te realice una limpieza profunda y profesional.
Comentarios
Publicar un comentario