Motos VS Coches
MOTO:
Un uso más racional del espacio urbano. Nada más irracional en una ciudad que el espacio que ocupa un coche para desplazar una persona. Mayor fluidez del tráfico en la ciudad. Los días lluviosos en los que hay gente que cambia su moto por el coche, aumentan inmediatamente los atascos. Si todas las personas que nos movemos diariamente en moto lo hiciéramos en automóvil, las ciudades estarían colapsadas. Menor contaminación. Las motos contaminan mucho menos que los automóviles por lo que a mayor uso de la moto hay menos contaminación ambiental en las ciudades. Rapidez de los desplazamientos urbanos. La moto en la ciudad facilita mucho la vida a las personas, facilitando desplazamientos que se pueden hacer de manera rápida y sencilla. Por tanto, se transforman en ciudades para todo tipo de actividades y negocios. Medio de transporte asequible y popular. Hay motos baratas y, en general, tienen un mantenimiento mucho más simple que los automóviles. Facilitar la circulación en moto por la ciudad también tiene un componente social al poner al alcance de mucha gente un medio de transporte eficiente, asequible y popular. Mayor facilidad de aparcamiento. Está vinculada de nuevo a las menores dimensiones de las motos, lo que facilita la gestión del aparcamiento en las ciudades. No hay espacio suficiente para aparcar los coches de todo el mundo pero con una buena gestión y ordenamiento se pueden aparcar las motos más fácilmente.
Facilita el desplazamiento fácil desde las áreas con peor comunicación de transporte público. De nuevo, un componente social del uso de la moto en las ciudades que facilita el desplazamiento desde zonas en la que el transporte público no tiene una buena cobertura. De acuerdo que lo deseable sería que el transporte público fuera mejor, pero la realidad es que hay muchos barrios y pueblos mal comunicados. La moto es una alternativa particular lógica y eficiente que mucha gente utiliza.
Se podía seguir enumerando aspectos que justifican la existencia de políticas públicas de apoyo a la
moto como un elemento clave a la movilidad urbana. La moto beneficia a todos, incluso a los que no van en moto. No se trata de sustituir el transporte público, sino de entender que la moto es el transporte particular más eficiente en las ciudades. Tradicionalmente, no ha sido debidamente considerada y los motoristas se han adaptado a normas de circulación y ciudades pensadas para los coches.
COCHE:
Libertad: Permite diseñar el viaje a nuestra medida, con total independencia de rutas y horarios. Agotamiento:Las rutas largas suponen un importante desgaste para el conductor.
Rapidez:Fluidez en las autopistas.
Encarecimiento:Los peajes de las autopistas y el precio de la gasolina encarecen notablemente el viaje en coche.
Accesibilidad: Podemos llegar hasta donde otros medios de transporte no pueden.
Peligrosidad:Los accidentes de tráfico en carretera suponen cada año miles de muertos en nuestro país.
La Dirección General de Tráfico plasma en sus campañas de prevención los peligros de una conducción irresponsable.
Poco ecológico:Es responsable de gran parte de la contaminación acústica y ambiental de nuestras ciudades.
Un uso más racional del espacio urbano. Nada más irracional en una ciudad que el espacio que ocupa un coche para desplazar una persona. Mayor fluidez del tráfico en la ciudad. Los días lluviosos en los que hay gente que cambia su moto por el coche, aumentan inmediatamente los atascos. Si todas las personas que nos movemos diariamente en moto lo hiciéramos en automóvil, las ciudades estarían colapsadas. Menor contaminación. Las motos contaminan mucho menos que los automóviles por lo que a mayor uso de la moto hay menos contaminación ambiental en las ciudades. Rapidez de los desplazamientos urbanos. La moto en la ciudad facilita mucho la vida a las personas, facilitando desplazamientos que se pueden hacer de manera rápida y sencilla. Por tanto, se transforman en ciudades para todo tipo de actividades y negocios. Medio de transporte asequible y popular. Hay motos baratas y, en general, tienen un mantenimiento mucho más simple que los automóviles. Facilitar la circulación en moto por la ciudad también tiene un componente social al poner al alcance de mucha gente un medio de transporte eficiente, asequible y popular. Mayor facilidad de aparcamiento. Está vinculada de nuevo a las menores dimensiones de las motos, lo que facilita la gestión del aparcamiento en las ciudades. No hay espacio suficiente para aparcar los coches de todo el mundo pero con una buena gestión y ordenamiento se pueden aparcar las motos más fácilmente.
Facilita el desplazamiento fácil desde las áreas con peor comunicación de transporte público. De nuevo, un componente social del uso de la moto en las ciudades que facilita el desplazamiento desde zonas en la que el transporte público no tiene una buena cobertura. De acuerdo que lo deseable sería que el transporte público fuera mejor, pero la realidad es que hay muchos barrios y pueblos mal comunicados. La moto es una alternativa particular lógica y eficiente que mucha gente utiliza.
Se podía seguir enumerando aspectos que justifican la existencia de políticas públicas de apoyo a la
moto como un elemento clave a la movilidad urbana. La moto beneficia a todos, incluso a los que no van en moto. No se trata de sustituir el transporte público, sino de entender que la moto es el transporte particular más eficiente en las ciudades. Tradicionalmente, no ha sido debidamente considerada y los motoristas se han adaptado a normas de circulación y ciudades pensadas para los coches.
COCHE:
Libertad: Permite diseñar el viaje a nuestra medida, con total independencia de rutas y horarios. Agotamiento:Las rutas largas suponen un importante desgaste para el conductor.
Rapidez:Fluidez en las autopistas.
Encarecimiento:Los peajes de las autopistas y el precio de la gasolina encarecen notablemente el viaje en coche.
Accesibilidad: Podemos llegar hasta donde otros medios de transporte no pueden.
Peligrosidad:Los accidentes de tráfico en carretera suponen cada año miles de muertos en nuestro país.
La Dirección General de Tráfico plasma en sus campañas de prevención los peligros de una conducción irresponsable.
Poco ecológico:Es responsable de gran parte de la contaminación acústica y ambiental de nuestras ciudades.
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